

Que hacer si no enciende
mi Celular

Si alguna vez te sucede que quieres usar tu equipo y vez que no enciende, queremos que sepas que no estás solo.
Hay cosas que de vez en cuando van más allá de tu comprensión, incluso si eres un experto de Android. Si esto te ha pasado y no le encuentras solución, tranquilo. Hoy te vamos a echar una mano, repasando algunas de las razones más comunes por las que tu móvil no enciende y la forma de ponerlo en marcha de nuevo.
1. Checa la Bateria. Aunque ya hayas pensado en ello y sea demasiado obvio, no está de más que lo compruebes. Recuerda, a veces es necesario cargar la batería durante unos minutos antes de que tu smartphone se pueda encender.
2. Enciende pero la Pantalla no. Puede que el smartphone esté encendido, pero la pantalla no esté funcionando. La manera más fácil de comprobar esto es pulsado el botón de encendido para forzar el apagado y luego volver a encenderlo.
Debes escuchar el sonido de arranque o sentir una vibración. Esto significa que tu smartphone está funcionando, pero hay un problema con el controlador de pantalla o directamente un problema con la pantalla en sí. Contacta a los especialistas de i Five para hacer un diagnostico de tu equipo.​
​
3. Se mojo. Esta es una de las razones más comunes por las que un smartphone no se enciende. Si tu smartphone ha caído en un charco o se ha mojado, es posible que tenga algunos problemas. Tratar de encender un smartphone mojado demasiado pronto puede provocar un cortocircuito y freírse, así que si se moja, saca la batería y otras piezas desmontables, seca todo bien.
Espera un día o más antes de encenderlo. Si aun con esto no funciona, ponte en contacto con i Five para realizar un Diagnostico detallado y ver las posibilidades de recuperarlo.
​
4. Comportamiento Extraño. Si empezaste a notar cosas raras, como reinicios u otras cosas que no deberían ocurrir en el periodo previo a que tu smartphone no encienda, puede que tenga un problema de software.
Esto se arregla reemplazando el firmware. Primero recupera tantos datos como puedas y luego flashea un nuevo firmware. Si este es tu caso, ponte en contacto con i Five para solucionar el problema.
​
5. La Bateria esa hinchada. Otra razón más obvia por la que tu smartphone podría no encender es porque la batería simplemente ha muerto. Esto suele ocurrir gradualmente con el tiempo, pero de vez en cuando puede ocurrir repentinamente, especialmente si tu batería se ha hinchado o tiene fugas.
Si puedes retirar la tapa de la batería comprueba si está todavía en buen estado. Si no, ponte en contacto con los tecnicos de i Five para reponerl tu bateria vieja por una nueva.
​
6. Cargador o Cables rotos. A veces, un smartphone no se enciende y no parece que haya ningún motivo a siempre vista. A veces el cable del cargador, el adaptador o incluso la toma de corriente es el culpable, por lo que asegúrate de probar con otro cable USB, cargador diferente (si tienes otro) y otra toma de corriente de casa antes de saber definitivamente si puede ser culpa del smartphone.
​
7. Solo aparece el logotipo en la Pantalla. Si el smartphone se enciende, pero en realidad no va más allá de la pantalla de arranque, esto es lo que llamamos un bootloop. Por lo general, significa que tu smartphone se inicia con normalidad pero se queda atrapado para siempre en la pantalla con el logotipo.
Si has actualizado recientemente a una nueva versión de Android o instalado una ROM personalizada contacta a tus amigos de i Five para intentar restaurar el Software del equipo. Si esto no lo soluciona, puede que en el peor de los casos tu smartphone se haya convertido en un bonito pisa papeles.
​
​